Lanzan el skate eléctrico equipado con IA través de Kickstarter

Comment

Gadgets
skate electrico con IA

En los últimos años estamos viendo que están ocurriendo muchos cambios a nivel de modelo de transporte urbano. Los altos índices de contaminación en las ciudades están haciendo que muchos ayuntamientos se planteen soluciones alternativas y inicien acciones para favorecer la circulación por la ciudad a aquellos vehículos que sean menos contaminantes y más sostenibles.

Ante este paradigma, son muchos los vehículos eléctricos que están apareciendo, como los nuevos Hoverboard, los Sewgay e incluso los monopatines eléctricos. Unos emprendedores han diseñado el skate eléctrico equipado con inteligencia artificial que va a dar mucho de qué hablar. Incluso sorprende la gran acogida que ha tenido el proyecto, ya que solicitaron financiación para 100.000 dolares y a día de hoy han conseguido más del 260% y aún quedan más de 15 días para que el plazo para poder participar finalice.

XTND Board es el primer skate eléctrico con inteligencia artificial

Seguro que a estas alturas te estás preguntando ¿Qué hace tan especial a este monopatín eléctrico?. Pues bien, casi todo en el es especial. Como puedes ver en el vídeo anterior, su diseño es estilo “Apple”. Sencillo, elegante, simple pero complejo, fácil de utilizar y con grandes prestaciones a nivel de tecnología.

En los últimos meses hemos podido comprobar como han incrementado las ventas de forma notable en cuanto a todo tipo de patinete eléctrico. Sobre todo, los más prácticos son los tipo Scooter, aunque los Hoverboard también se han hecho un lugar en el mercado. La cuestión es que estos vehículos eléctricos alternativos para moverse por la ciudad están siendo una propuesta genial para todos aquellos que quieren dejar aparcado el coche. Aunque es cierto que el patinete scooter es el que suele dar más confianza y seguridad en la conducción. Hay modelos plegables a la venta, que además pueden recogerse en muy poco espacio.

Ahora los chicos de XTND Board quieren ir aún más allá en cuanto a vehículos personales eléctricos. Además de su fantástico diseño, lo más interesante es que este patín eléctrico está equipado con inteligencia artificial. Es el primer vehículo de este tipo en hacer esa mezcla tan potente. A través de la recolección de los datos de conducción y de la ubicación a través del GPS, el vehículo podrá recomendar rutas más eficientes al conductor, así como podrá hacer sugerencias para mejorar la conducción.

El skate tan solo pesa 3kg ya que está fabricado con fibra de carbono y titanio. Se carga en tan solo 1h de forma completa y dispone de una autonomía para 20km. Si analizas las características técnicas de la mayoría de los monopatines eléctricos son mucho inferiores a estas. Además, puede llegar incluso a alcanzar hasta 45km/h de velocidad máxima. Para todos aquellos que les gusta el monopatín o simplemente para los que buscan un vehículo alternativo y sostenible para ir por la ciudad esta va a ser una gran alternativa.

 

Si te interesa, aún puedes invertir para tener el tuyo por 999 dolares o más. El precio de venta será de 1.749 dolares y la entrega aproximada será en enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *