wholesale nfl jerseys http://www.cheapjerseyslan.com wholesale nfl jerseys Authentic Hockey Jerseys All Concerning The Baseball Jersey The Clay Matthews Retro Alternate Jersey

Los repuestos de coche a la caza de la digitalización

1 Reply

Marketing Digital

Estoy seguro que muchos de vosotros, al igual que yo he hecho en algún momento, ha tenido que buscar alguna pieza para su coche “viejo” o en el  que no se quiere gastar mucho dinero, y ha tenido que recorrer varios desguaces hasta conseguir dar con la pieza que estaba buscando.

Aunque el sector de los recambios de coche en principio parece que tiene que ser un sector poco digital, en los últimos años estos mismos están a la cabeza de la transformación digital de sus modelo de negocio. Simplemente debes hacer una búsqueda en Google:

recambios de coche

En las primeras posiciones podrás ver la gran competencia que existe a través de la publicidad en Google Adwords por parte de compañías del sector.

La transformación de las tiendas de repuestos de coches

Cómo te comentaba, los primeros lugares para keywords relacionadas con repuestos de coche son de tiendas online de empresas del sector. Esto es algo increíble teniendo en cuenta lo poco digitalizado que parece que tendrían que estar este tipo de comercios.

Concretamente recuerdo una ocasión en la que fui a buscar repuestos para mi coche BMW. Tuve que desplazarme hasta 4 desguaces diferentes para conseguir los repuestos que necesitaba.  Actualmente esto es mucho más sencillo, ahora únicamente es suficiente con buscar información en repuestoscoches24.es o en webs similares.

Este tipo de webs se han convertido en perfectas expertas del comercio online. Esto tiene grandes beneficios para ellas. Clásicamente únicamente tenían capacidad de acceder al público local del territorio en el que estaban ubicadas, y con esta transformación digital, tienen la capacidad de llegar a cualquier lugar tanto del territorio nacional, como internacional.

Por otro lado, los consumidores nos beneficiamos igualmente de la era digital. Ahora únicamente es suficiente con introducir el modelo de vehículo para el cual estamos buscando las piezas y pedirlas por correo. Imaginaros que tenemos un modelo algo exclusivo y para el cual es difícil encontrar piezas como es el caso del nuevo BMW X1. Ahora no es necesario dar cientos de vueltas en busca  de piezas para este modelo, sino que es suficiente con acceder a la web y buscarlas.

Obviamente la transformación digital está llena de oportunidades para todos los sectores. Incluso para aquellos que den la impresión de poco digitales. La cuestión es analizar el valor real que este puede aportar a través de lo digital, tanto a la compañía como a los consumidores. En casi todos los casos el resultado de este análisis será positivo.

Hay grandes oportunidades para conseguir una ventaja competitiva delante de los competidores ¿La vas a aprovechar?

1 comment

  1. Pingback: Por qué la era digital baja los precios - GRADAMEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *