Por qué la era digital baja los precios

Comment

Marketing Digital
tienda-online

Sin duda, los negocios online han democratizado la creación de empresas y han motivado el emprendimiento. En la última década hemos visto como han florecido cientos de empresas de la nada, las llamadas Startups tecnológicas. ¿A qué se ha debido todo esto?.

Ventajas de los negocios online

En Gradamedia lo tenemos claro, los negocios online, o la mayoría de ellos tienen la ventaja de tener unos costes fijos muy bajos o muy reducidos en comparación con negocios clásicos. Actualmente cualquiera puede montar una tienda online por menos de 1000€ y empezar a vender productos desde cualquier parte del mundo y a todo el globo. Incluso ni eso, con Marketplaces como Ebay, simplemente se trata de subir los productos y comenzar a vender.

Por otro lado, los horarios no existen. Si creamos la tienda online que comentamos, esta puede estar recibiendo las 24 horas del día. Esto es fantástico para un negocio que vende productos y sin aumentar costes. Ya que en principio todo el sistema está automatizado y no requiere de ninguna persona detrás del ordenador las 24h del día.

guiopolis tienda online

La transformación digital de los negocios

Debido a las razones que comentamos, muchas empresas están pasando por una transformación digital de su negocio, algunas de forma más profunda y otras más sutiles. Pero lo destacado es que estan buscando como los canales digitales pueden ayudar a potenciar sus negocios.

Incluso negocios tan tradicionales y que pueden parecer básicamente offline como el de los recambios coche, están buscando y aprovechando las oportunidades que ofrece el mundo digital. En los últimos años he visto a varias empresas del sector crear tiendas online de lo más potentes para poder vender sus productos tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, reducen los costes de distribución, tienen la capacidad de llegar a un público mucho más grande, aumentar sus vendas y expandir su negocio a un coste muy bajo.

¿Qué opinas de las ventajas que nos ofrece el mundo digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *