wholesale nfl jerseys http://www.cheapjerseyslan.com wholesale nfl jerseys Authentic Hockey Jerseys All Concerning The Baseball Jersey The Clay Matthews Retro Alternate Jersey

Wired: La web ha muerto

Comment

Diseño web

Como acostumbra Wired, este es un artículo bastante sensacionalista. Al principio de los 90′s cuando Internet iba tomando fuerza y forma, se pensó igual. Los medios tradicionales como la prensa escrita, la radio o la misma televisión estaban condenadas al desuso y olvido, hoy vemos que no es así, estos canales de información han evolucionado junto a Internet.

wired web is dead

El artículo esta basado en el gráfico que acompaña a este post, basicamente muestra como el consumo de contenido vía navegador ha sido superado por aplicaciones temáticas, en especial las de video y “otros”. El comparar el tráfico que se consume viendo videos con el tráfico que se pueda consumir usando un navegador frente a contenido textual es injusto. Obviamente los videos pueden generar más tráfico en 3 ó 4 minutos que ir navegando horas y horas en sitios web con contenido textual.

Si la mayoría del contenido de Internet está siendo consumido desde aplicaciones y ya no desde un navegador, entonces podemos decir que lo que tiende a desaparecer es el navegador, mas no la web.

Desde hace poco años Google y Apple han sido los principales artífices de esta caída del uso del navegador con sus respectivas tiendas de aplicaciones. Para contrarrestar un poco esta actitud monopólica de dos grandes, la fundación Mozilla sigue intentando establecer HTML5 como una via de desarrollo de aplicaciones móviles genérica con su nuevo sistema operativo Firefox OS, algo parecido también hace Ubuntu con su nuevo sistema operativo Ubuntu for Phones.

En conclusión, no creo en la muerte de la web, creo en la posible desaparición del navegador como principal herramienta de uso para Internet.

Articulo original: http://www.wired.com/magazine/2010/08/ff_webrip/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *